ARRUGAS FACIALES
La expresión de nuestro rostro depende principalmente de los movimientos de la frente y región periorbitaria (cejas, patas de gallo, entrecejo). En función del tipo de movimiento que se realice, reflejaremos una expresión de expectación, preocupación, curiosidad, serenidad, confianza, enfado, cansancio, sorpresa, tristeza, ansiedad o entusiasmo.
El tratamiento de esta zona debe realizarse con el máximo cuidado y conocimiento de la anatomía, para mantener la posibilidad de expresión en el rostro, mejorando las arrugas, corrigiendo las asimetrías presentes y favoreciendo la elevación de las cejas.
¿En qué consiste el tratamiento de las arrugas faciales?
En el campo de la medicina estética, este tratamiento se emplea para prevenir y/o tratar las arrugas faciales que aparecen en la piel de la frente, el entrecejo y la zona lateral de las órbitas (patas de gallo), con la continua gesticulación del rostro.
De igual manera produce una apertura de la mirada por la elevación de la cola de las cejas y mejora el equilibrio de las expresiones del rostro.
Duración de la intervención
Anestesia
Resultados
Duración del tratamiento
¿Cómo es la evolución del Tratamiento de las arrugas faciales?
El tratamiento se realiza en una sesión con una revisión a los 15 días del tratamiento.
Después de la inyección de la toxina botulínica, se empieza a observar una reducción parcial de la función de los músculos del tercio superior de la cara entre el tercer y séptimo día, con una reducción máxima visible a los 15 días, que se mantiene a lo largo del primer mes tras la realización del tratamiento.
A partir de ese momento, se irá retomando poco a poco la movilidad, reapareciendo progresivamente y de manera gradual las arrugas, que irán siendo más visibles hacia el tercer y cuarto mes posterior a la aplicación del producto.
¿Para quién está indicado?
El tratamiento de las arrugas faciales está indicado para personas que quieran suavizar la expresión de su rostro y prevenir o tratar las arrugas de expresión del tercio superior del de mismo.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se realiza el tratamiento?
La aplicación del mismo se realiza mediante múltiples punciones con una aguja muy fina en los puntos específicos del rostro a tratar y tiene una duración de 30 minutos.
¿Es doloroso?
Es completamente tolerable, no genera molestias importantes, ni inflamación residual, salvo un leve enrojecimiento de los diferentes puntos de punción que dura unos minutos.
¿Cuánto tiempo dura el efecto?
El retorno de la función muscular es gradual y la duración total suele ser de 3 a 4 meses, dependiendo de cada persona.
¿Se puede complementar con otros tratamientos?
Para que el resultado y la mejoría del rostro sea más armónica, es recomendable complementar el tratamiento con rellenos de ácido hialurónico y además con tratamientos para mejorar la calidad de la piel (redensificación) y así hacer que su efecto sea más duradero y efectivo en el tiempo.
¿Me quedará el rostro sin expresión?
El objetivo del tratamiento con toxina botulínica no es dejar al rostro sin expresión, la idea es suavizar las expresiones de rudeza, que muchas veces se producen de manera inconsciente, abriendo la mirada, elevando las cejas y disminuyendo la contracción de la musculatura del entrecejo.