¿Estás pensando en hacerte algún tratamiento de rejuvenecimiento facial en Madrid?
Soy la Dra Victoria Prats y te doy la bienvenida a mi página web, donde encontrarás la mejor información y atención y descubrirás los tratamientos más adecuados a tus necesidades
En este post, te voy a hablar sobre el envejecimiento facial y te voy a dar poderosas razones para que me elijas a mí para ayudarte a solucionarlo.
El envejecimiento facial
En los últimos años, el envejecimiento facial ha sido un tema que ha cobrado especial relevancia en la población, tanto en hombres como en mujeres y que se acentúa a partir de los 30-35 años.
Pero, ¿qué es lo que va ocurriendo con nuestro rostro con el paso del tiempo? ¿Va más allá del simple descolgamiento de la piel? ¿Cuáles son los cambios internos que ocurren para que notemos los de la superficie?
Son múltiples las preguntas que surgen y sus respuestas requieren de un análisis y entendimiento global de los cambios que van ocurriendo en la cara, para así contar con toda la información necesaria que nos permita elegir el tratamiento adecuado.
- En primer lugar, es necesario comprender que el envejecimiento facial es un proceso natural. Es imposible detener el paso del tiempo que provoca el deterioro de las estructuras faciales, pero sí es posible prevenir, retrasar o revertir esos cambios indeseados que provoca la llegada de un nuevo año.
- En segundo lugar, es importante saber que no solo envejece la piel que recubre la cara. Bajo ella hay múltiples estructuras encargadas de darle forma y sostén, las cuales se ven también afectadas, pese a que no logremos darnos cuenta de ello frente al espejo.
- Y por último, hay que considerar que este proceso está determinado por diversos factores que van más allá de la composición genética de cada uno. También inciden otros condicionantes como la exposición al sol, el consumo de tabaco, la contaminación e incluso la gravedad.
¿Qué finalidad tiene el rejuvenecimiento facial?
Lo que busco con los tratamientos preventivos y de rejuvenecimiento facial que realizo en mi consulta de Madrid, es entender y corregir adecuadamente la anatomía y los cambios que ocurren en las estructuras implicadas en el envejecimiento de cada persona.
Se trata de reponer y reposicionar estructuras faciales deficitarias, ya sea porque hayan ido modificando su forma, volumen y posición, o porque morfológicamente las proporciones faciales y el equilibrio del rostro puedan mejorarse.
No existe una fórmula universal ideal de belleza facial. Cada rostro es diferente y es parte de nuestra esencia, pero hay cosas que se pueden mejorar, incluso con cambios muy sutiles, y eso hará que te veas mejor.
¿Qué tipo de tratamientos de rejuvenecimiento facial en Madrid se pueden realizar?
En mi consulta, pongo a tu disposición tratamientos totalmente personalizados y adaptados a las características específicas de cada persona, a partir de la evaluación de las proporciones estéticas, la expresión facial individual, el proceso de envejecimiento personal y las expectativas del paciente.
Mis tratamientos para rejuvenecer el rostro pueden ser de medicina estética o bien procedimientos quirúrgicos (cirugías). Decantarse por uno u otro depende de la persona, sus necesidades personales y la expectativa de resultado que quiera obtener.
Tratamientos de medicina estética para el rejuvenecimiento facial en Madrid
Los tratamientos de medicina estética con rellenos faciales reabsorbibles pretenden reponer la forma y volumen de las partes del rostro que han ido perdiendo su proyección juvenil; por ejemplo, en la zona de los pómulos, en las sienes hundidas, en el contorno mandibular o en la zona de los labios.
Los tratamientos de medicina estética para la reposición de volúmenes de hueso y grasa perdidos, se realizan con relleno de Ácido Hialurónico en puntos específicos según el estado de cada persona.
A su vez, dichos tratamientos se combinan con otros enfocados en mejorar la calidad de la piel y en tratar las arrugas del rostro.
Tratamientos de cirugía estética para el rejuvenecimiento facial
Cuando se desea un resultado mas duradero en el tiempo, y en el que la flacidez facial sea tratada desde su origen, te recomiendo la realización de una cirugía de lifting facial, donde se reposicionan los tejidos profundos del rostro y se elimina la flacidez facial producto del paso de los años.
No más resultados artificiales…
Puede que una de las cuestiones que más te preocupe a la hora de someterte a un tratamiento de rejuvenecimiento facial son los resultados artificiales que se producen en algunas ocasiones.
El primer paso para evitar esto es acudir solo a doctores especializados en dicho tratamiento, que serán quienes valoren adecuadamente tus necesidades y tratamientos adecuados.
A partir de ahí, será necesario individualizar los tratamientos y tener en consideración la anatomía y características de cada persona.
Por otro lado, la clave para obtener resultados naturales, es conocer los límites de los tratamientos de medicina estética, no colocar producto en exceso en el rostro y no pretender eliminar la flacidez con volumen en pómulos.
Lo ideal es aportar el volumen óptimo y necesario para cada persona y tratar la flacidez facial residual con un lifting quirúrgico cuando esté indicado.
Pon tu rostro en las mejores manos
No esperes más, pon tu rostro en las mejores manos y acude a mi consulta en Madrid.
Empezaré haciéndote una valoración inicial para saber qué tratamientos son los indicados para ti y poder pautar un plan personalizado.
Además, siempre enfocaré los tratamientos para obtener resultados naturales, sin que tu rostro pierda las características que te definen.
Y también te invito a seguirme en redes sociales para mantenerte informada,
INSTAGRAM: @dra.victoriaprats
YOUTUBE: Dra. Victoria Prats