En la búsqueda de una apariencia equilibrada y atractiva, la mandíbula y el mentón juegan un papel fundamental al proporcionar estructura y carácter al rostro. Una mandíbula bien definida puede influir significativamente en la percepción general de la belleza y la juventud, además de ser un signo de salud y vitalidad. Un mentón con buena proyección, aporta un adecuado soporte al labio inferior, da personalidad y carácter al rostro y equilibra las proporciones faciales.
Con el paso del tiempo, cambios en el peso, o simplemente por factores genéticos, la definición de la mandíbula y la proyección del mentón pueden modificarse, llevando a muchos a buscar soluciones que les ayuden a recuperar o mejorar estos rasgos tan impactantes.
Opciones para mejorar la definición de tu mandíbula y la proyección de tu mentón
Afortunadamente, la medicina y cirugía estética y maxilofacial ofrecen opciones avanzadas y seguras que permiten modificar la apariencia y proyección de la mandíbula y del mentón de manera rápida y efectiva.
Estas técnicas pueden variar desde intervenciones mínimamente invasivas hasta tratamientos quirúrgicos, dependiendo de las necesidades y preferencias individuales. Exploraremos algunas de las técnicas más efectivas y accesibles que se ofrecen en mi clínica para aquellos interesados en realzar el contorno de su mandíbula y mejorar la proyección y forma de tu mentón.
Rellenos dérmicos
Los rellenos dérmicos son una excelente opción para aquellos que buscan resultados inmediatos y naturales.
Estos se pueden usar para añadir volumen y estructura al área de la mandíbula, creando un contorno más definido y para mejorar la proyección antero posterior y la altura del mentón. Los rellenos a base de ácido hialurónico son los adecuados para este tratamiento debido a su compatibilidad con el cuerpo y efectos reversibles.
La aplicación es rápida, los resultados son visibles de inmediato y pueden durar hasta 12 meses o más, dependiendo del producto utilizado.
Mentoplastia
La mentoplastia es un procedimiento quirúrgico poco invasivo que permite modificar la proyección y altura del mentón, para mejorar de forma significativa las proporciones y el perfil facial.
Este procedimiento permite corregir principalmente mentones con escasa proyección anterior y con poca altura vertical, proporcionando equilibrio y simetría al rostro, lo que resulta en una apariencia más armónica y atractiva.
Cirugía Ortognática
La Cirugía Ortognática, es un procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad corregir las alteraciones faciales existentes por un exceso o déficit en el crecimiento de la mandíbula, el maxilar y/o el mentón. Estas alteraciones son evidentes por la repercusión estética que tienen, pero generan alteraciones funcionales por el mal engranaje de los dientes y problemas para respirar.
Si bien la cirugía ortognática es un procedimiento quirúrgico que conlleva ciertos riesgos, ofrece la posibilidad de obtener resultados excepcionales. Esta intervención permite alcanzar rostros más armónicos, equilibrados y atractivos, caracterizados por una simetría facial mejorada. Además, ofrece resultados definitivos que perduran en el tiempo.
Mejorar la definición de tu mandíbula y la proyección de tu mentón nunca ha sido tan accesible y diversa en términos de opciones. Desde tratamientos rápidos y temporales hasta soluciones más duraderas e invasivas, hay una variedad de métodos que se pueden adaptar a tus necesidades y expectativas.
¿Listo para definir tu mandíbula y mejorar la proyección de tu mentón con los últimos avances en estética facial? Contáctame para una consulta personalizada y descubre cuál opción es la mejor para ti. ¡Dale a tu rostro el contorno que deseas con seguridad y confianza!