Al llegar a los 40, el envejecimiento de la piel ya se ha puesto en marcha y sin ayuda, no podrás frenarlo. Por ello, en este post os daré los mejores consejos para cuidar la piel a partir de los 40.
A todas nos gustaría tener una piel firme con la llegada de los 40, pero por mucho cuidado que tengamos con la piel, la edad no perdona a nadie y es inevitable que los signos de envejecimiento sean evidentes.
Pero tranquila, que con algunos cuidados, es posible retrasar eso lo máximo posible.
Consejos para cuidar la piel a partir de los 40
Aunque la utilización de cremas solares y antiarrugas nos ayudan a prevenir el envejecimiento, también es posible realizarlo con otros tratamientos más eficaces.
Para eso, te dejo algunos consejos para conservar una buena piel a partir de los 40 años:
Cuida tu alimentación
Aumenta el consumo de vitaminas A y C y alimentos ricos en ellas. Aquí tienes un post en el que te explican qué alimentos contienen estas vitaminas.
Además, aumenta la cantidad de agua que consumes, de ese modo mantendrás todo tu cuerpo (y por ende, tu piel) hidratado.
Cremas
Utiliza cremas antiedad y antiarrugas que contengan antioxidantes y retinol para el rejuvenecimiento de tu piel.
No debemos olvidar que este tipo de limpiezas y cremas también es recomendable aplicarlas por todo el cuerpo, junto con agua fría para activar la circulación.
Protégete del sol
No te olvides de la crema solar, que es imprescindible para un buen cuidado de la piel, ya que el sol hace que la aparición de manchas y arrugas se produzca con mayor rapidez.
Tratamientos de limpieza
Realiza tratamientos de limpieza y exfoliación de la piel de forma regular, para oxigenar los tejidos y hacer una buena limpieza de los poros.
Apúntate a los masajes faciales
Realiza masajes faciales para conservar los tejidos firmes. Es muy recomendable hacerlo diariamente, para poder conseguir una rutina.
Tengas la edad que tengas no dejes de cuidarte, nunca es tarde para empezar a hacerlo. Tu edad la decides tú, con tu personalidad y la forma en que vives.
Espero que este post te haya servido para concienciarte de la importancia que tienen el cuidado de la piel, sobre todo a partir de los 40 y te haya ayudado a resolver tus dudas.
En todo caso, me tienes a tu disposición para ocuparme de conseguir la mejor versión de tu rostro.