Descubre cómo envejece el rostro de una mujer con la edad y los tratamientos más adecuados para combatir los signos de envejecimiento facial.
Conoce los tratamientos de medicina estética que pueden ayudarte a rejuvenecer tu rostro y a sentirte más confiada y segura de ti misma.
¿Cómo envejece el rostro de una mujer con la edad?
Con el paso del tiempo, el rostro de una mujer sufre una serie de cambios que se relacionan con el proceso de envejecimiento.
Entre los cambios más comunes se encuentran la pérdida de volumen facial, la aparición de arrugas y líneas de expresión, la flacidez en la piel y la pérdida de firmeza en el contorno del rostro.
La pérdida de volumen facial se debe a la disminución progresiva de tamaño de unas «bolsitas» de grasa profundas que están sobre el hueso, y a los cambios en la forma y tamaño que el esqueleto sufre a lo largo de los años.
Por otro lado, las arrugas y líneas de expresión aparecen debido a la repetición constante de los mismos gestos faciales y al adelgazamiento progresivo de la piel.
Y por último, la flacidez en la piel se debe a la pérdida de volumen antes mencionada y a la disminución en la producción de elastina y colágeno, lo que colleva a una pérdida de firmeza facial global.
Tratamientos más adecuados para combatir los signos de envejecimiento facial
Existen diversos tratamientos de medicina estética que pueden ayudar a combatir los signos de envejecimiento facial.
A continuación, se describen algunos de los tratamientos más adecuados:
Rellenos faciales
Los rellenos faciales con sustancias reabsorbibles son ideales para restaurar el volumen facial perdido debido al envejecimiento.
Estos rellenos ayudan a “reponer” el tamaño y volumen de ciertas partes de la cara que se han ido encogiendo y perdiendo proyección y forma por el paso de los años, mejorando el aspecto de descanso y restaurando la firmeza y elasticidad de la piel.
Sustancias Neuromoduladoras
El uso de estas sustancias es un tratamiento muy eficaz para suavizar las arrugas de expresión en la frente, entre las cejas y en las patas de gallo.
Este tratamiento ayuda a relajar los músculos faciales, lo que reduce la apariencia de las arrugas y suaviza las expresiones de enfado y rudeza del rostro.
Mesoterapia facial
La mesoterapia facial consiste en la aplicación de pequeñas dosis de vitaminas y ácido hialurónico en la piel del rostro. Este tratamiento ayuda a hidratar, nutrir y revitalizar la piel, mejorando su aspecto y textura.
Inductores de colágeno
Estas sustancias estimulan a las células encargadas de producir colágeno para que retomen la formación del mismo que se ha ralentizado por el paso de los años para mejorar el grosor, luminosidad, elasticidad y calidad de la piel.
¿Por qué elegirme para que te ayude a combatir el envejecimiento facial?
Porque, además de los tratamientos mencionados, cuento con una amplia experiencia en la realización de procedimientos de medicina estética, lo que me convierte en una excelente opción para aquellos que buscan rejuvenecer su rostro de manera natural y segura.
En mi consulta de Medicina estética en Madrid, realizaré una valoración personalizada de cada paciente, teniendo en cuenta sus necesidades y expectativas, te ofreceré un plan de tratamiento adaptado a tu situación particular y además, realizaré un seguimiento personalizado para valorar la evolución de tu tratamiento.
No esperes más para conseguir un rostro más joven y radiante. ¡Agenda tu cita hoy mismo y dale a tu piel el cuidado que merece!
Y también te invito a seguirme en redes sociales para mantenerte informada,
INSTAGRAM: @dra.victoriaprats
YOUTUBE: Dra. Victoria Prats