Toxina Botulínica (Botox)

LA IMPORTANCIA DE LA
EXPRESIÓN FACIAL

La expresión de nuestro rostro depende principalmente de los movimientos de la frente y región periorbitaria (cejas, patas de gallo, entrecejo). En función del tipo de movimiento que se realice, reflejaremos una expresión de expectación, preocupación, curiosidad, serenidad, confianza, enfado, cansancio, sorpresa, tristeza, ansiedad o entusiasmo.

El tratamiento de esta zona debe realizarse con el máximo cuidado y conocimiento de la anatomía, para mantener la posibilidad de expresión en el rostro, mejorando las arrugas, corrigiendo las asimetrías presentes y favoreciendo la elevación de las cejas.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en la infiltración de toxina botulínica en la frente, el entrecejo y la zona lateral de las órbitas (patas de gallo). A través de la aplicación de dicho producto, se ejerce un bloqueo temporal en la transmisión del impulso nervioso que genera la contracción del músculo, limitando su acción y reduciendo así la formación de arrugas en la piel suprayacente.

¿Cómo es la evolución del
efecto de la toxina botulínica?

Después de la inyección de la toxina botulínica, se empieza a observar una reducción parcial de la función de los músculos del tercio superior de la cara entre el tercer y séptimo día, con una reducción máxima visible a los 15 días, que se mantiene a lo largo del primer mes tras la realización del tratamiento. A partir de ese momento, se irá retomando poco a poco la movilidad, reapareciendo progresivamente y de manera gradual las arrugas, que irán siendo más visibles hacia el tercer y cuarto mes posterior a la aplicación del producto.

¿Qué beneficios se obtienen
con este tratamiento?

  • Desaparición de las arrugas y mejora de la piel de la frente, entrecejo y patas de gallo en tan solo 15 días.
  • Apertura de la mirada por la elevación de la cola de las cejas.
  • Mejora y equilibrio de las expresiones del rostro
Intervención

20 minutos

Anestesia

No requiere

Resultados

Inmediatos

Duración

6 meses

Toxina Botulínica (Botox)

Indicaciones de interés
para el paciente

Antes y después

Casos clínicos de
pacientes reales

Te llamo

Y te cuento todo sin compromiso
Ir arriba

¿Te llamamos?

Si necesitas ayuda, rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto tan rápido como podamos.