Toxina Botulínica (Botox)
LA IMPORTANCIA DE LA
EXPRESIÓN FACIAL
La expresión de nuestro rostro depende principalmente de los movimientos de la frente y región periorbitaria (cejas, patas de gallo, entrecejo). En función del tipo de movimiento que se realice, reflejaremos una expresión de expectación, preocupación, curiosidad, serenidad, confianza, enfado, cansancio, sorpresa, tristeza, ansiedad o entusiasmo.
El tratamiento de esta zona debe realizarse con el máximo cuidado y conocimiento de la anatomía, para mantener la posibilidad de expresión en el rostro, mejorando las arrugas, corrigiendo las asimetrías presentes y favoreciendo la elevación de las cejas.
¿En qué consiste el tratamiento?
El tratamiento consiste en la infiltración de toxina botulínica en la frente, el entrecejo y la zona lateral de las órbitas (patas de gallo). A través de la aplicación de dicho producto, se ejerce un bloqueo temporal en la transmisión del impulso nervioso que genera la contracción del músculo, limitando su acción y reduciendo así la formación de arrugas en la piel suprayacente.
¿Cómo es la evolución del
efecto de la toxina botulínica?
Después de la inyección de la toxina botulínica, se empieza a observar una reducción parcial de la función de los músculos del tercio superior de la cara entre el tercer y séptimo día, con una reducción máxima visible a los 15 días, que se mantiene a lo largo del primer mes tras la realización del tratamiento. A partir de ese momento, se irá retomando poco a poco la movilidad, reapareciendo progresivamente y de manera gradual las arrugas, que irán siendo más visibles hacia el tercer y cuarto mes posterior a la aplicación del producto.
¿Qué beneficios se obtienen
con este tratamiento?
- Desaparición de las arrugas y mejora de la piel de la frente, entrecejo y patas de gallo en tan solo 15 días.
- Apertura de la mirada por la elevación de la cola de las cejas.
- Mejora y equilibrio de las expresiones del rostro
Intervención
20 minutos
Anestesia
No requiere
Resultados
Inmediatos
Duración
6 meses
Toxina Botulínica (Botox)
Indicaciones de interés
para el paciente
- El tratamiento está indicado para personas que quieran prevenir y tratar las arrugas de expresión del tercio superior de su rostro.
- La aplicación del mismo se realiza mediante múltiples punciones con una aguja muy fina en los puntos específicos del rostro a tratar y tiene una duración de 30 minutos.
- Es completamente tolerable, no genera molestias importantes, ni inflamación residual, salvo un leve enrojecimiento de los diferentes puntos de punción que dura unos minutos.
- Se realiza en una sesión con una revisión a los 15 días del tratamiento.
- El retorno de la función muscular es gradual y según la ficha técnica del producto, la duración total del efecto es de 120 días.
Antes y después
Casos clínicos de
pacientes reales




“Cada vez me noto más las arrugas de la frente y mis ojeras están peor”
TRATAMIENTOS




“Me veo la cara muy delgada, cansada y mis ojeras están cada vez más marcadas”
TRATAMIENTOS




“Me voy notando cada vez más las arrugas del surco nasogeniano y la sombra oscura en la zona de las ojeras”
TRATAMIENTOS




“Cumplí 40 años, me levanté un día y dije, se me ha caído la cara”
TRATAMIENTOS




“Cumplí 40 años, me levanté un día y dije, se me ha caído la cara”
TRATAMIENTOS




“Me vi la cara consumida tras perder peso y quiero verme mejor”
TRATAMIENTOS