Tratamiento de ojeras

¿Cómo envejece la
zona de alrededor de los ojos?

La región de alrededor de los ojos es una de las primeras en delatar los signos del envejecimiento, debido a la delgadez de la piel y a los cambios que se producen en la textura y el color de la misma.

La aparición del surco de la ojera, suele ser el primer signo de envejecimiento del tercio medio facial, como consecuencia de las modificaciones propias de la zona, o bien debido a la pérdida de proyección en los pómulos y mejillas. A su vez, la piel del párpado inferior se torna más laxa y se hacen evidentes las bolsas de grasa.

Todos estos cambios hacen que la mirada empiece a perder la expresión juvenil y los ojos parezcan más pequeños, proyectando una sensación de tristeza y cansancio.

De igual manera, es una zona en la que tiene un gran impacto el componente hereditario, ya que no necesariamente hay que tener una edad para apreciar hundimientos, bolsas o cambios de coloración de la piel.

.

¿En qué consiste el tratamiento?

Ante la presencia del surco de la ojera, es fundamental valorar en primer lugar las estructuras alrededor del ojo, principalmente los pómulos, ya que muchas veces la falta de proyección de los mismos es lo que hace que se genere el hundimiento en la ojera.

En aquellos casos en que nos encontremos con una falta de proyección del pómulo, la indicación será tratarla mediante el relleno con ácido hialurónico. Si una vez tratada esta zona sigue siendo visible el hundimiento de la ojera, se tratará directamente el surco de la misma.

El tratamiento del surco de la ojera se realiza con un relleno de ácido hialurónico específico que mejora el hundimiento, elasticidad y calidad de la piel. Ello permitirá disimular la aparición de bolsas de grasa, dando un aspecto de alisado y efecto relleno, con resultados naturales y duraderos.

¿Qué beneficios se obtienen
con este tratamiento?

  • Mejora el hundimiento de la ojera, dándole a la mirada y al rostro un aspecto de descanso y frescura.
Intervención

30 minutos

Anestesia

No requiere

Resultados

Inmediatos

Duración

18 meses

Sienes

Indicaciones de interés
para el paciente

Antes y después

Casos clínicos de
pacientes reales

Te llamo

Y te cuento todo sin compromiso
Ir arriba

¿Te llamamos?

Si necesitas ayuda, rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto tan rápido como podamos.