Sienes

¿Qué ocurre en las sienes
con el envejecimiento?

La zona de las sienes o región temporal, se va hundiendo progresivamente, por la reabsorción del hueso, grasa y debilitamiento muscular de la zona. Eso da lugar al empeoramiento de las arrugas de las patas de gallo, a la caída de la cola de la ceja y del canto externo del ojo, favoreciendo la expresión de cansancio, enfado, y preocupación, al exceso de piel en los párpados superiores y al empeoramiento de la flacidez de la cara en la zona de los pómulos y mejillas.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en el relleno del hundimiento de las sientes con la infiltración de ácido hialurónico, que repone el volumen perdido y mejora el aspecto de rostro envejecido y triste.

Es uno de los primeros puntos que se recomienda tratar cuando hay un hundimiento, ya que la reposición de los volúmenes perdidos en la cara debe realizarse desde arriba hacia abajo, para así ir traccionando y levantando los tejidos blandos faciales, evitando colocar un exceso de producto y peso en la parte inferior del rostro que empeoraría la flacidez cutánea y caída de la cara.

¿Qué beneficios se obtienen
con este tratamiento?

  • Eleva y reposiciona la cola de las cejas.
  • Mejora el aspecto de cara demacrada.
  • Disminuye el exceso de piel del párpado superior, abriendo la mirada.
  • Inicia la tracción del resto de estructuras del rostro hacia arriba, siendo el punto de partida del lifting del rostro.
Intervención

15 minutos

Anestesia

No requiere

Resultados

Progresivos

Duración

12-18 meses

Sienes

Indicaciones de interés
para el paciente

Antes y después

Casos clínicos de
pacientes reales

Te llamo

Y te cuento todo sin compromiso
Ir arriba

¿Te llamamos?

Si necesitas ayuda, rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto tan rápido como podamos.