Otoplastia

Las orejas prominentes o en soplillo

Las orejas prominentes o en soplillo, se considera una de las deformidades congénitas más comunes de la región de la cabeza y se producen por un plegado insuficiente del cartílago que las conforman.

Esta anomalía anatómica no causa ningún cambio fisiológico en la audición, pero si tiene un impacto psicosocial negativo importante, sobre todo en niños y adolescentes, lo cual suele ser el principal factor motivador para buscar la corrección quirúrgica.

¿En qué consiste el tratamiento?

La operación de orejas, también conocida como otoplastia, es un procedimiento que permite cambiar la posición, la forma o el tamaño de las orejas.

Tiene como objetivo corregir las asimetrías presentes, reproducir los relieves y pliegues ausentes en su superficie y acercar los pabellones auriculares al cráneo.

Las cicatrices se sitúan en lugares poco evidentes, quedando ocultas detrás de la oreja, siendo poco visible al cabo de 6 meses – 1 año después de la cirugía.

La principal indicación para la corrección quirúrgica de las orejas prominentes, son los efectos psicológicos que produce dicha deformidad a nivel de imagen corporal e interacción social. Se aconseja su corrección quirúrgica a partir de los 8-9 años, cuando han completado su crecimiento

¿Qué beneficios se obtienen
con esta cirugía?

  • Es un procedimiento sencillo y seguro que corrige las imperfecciones presentes en el pabellón auricular, mejorando su forma y disminuyendo su proyección.
  • Genera un impacto positivo en el autoestima de los niños y adolescentes que presentan.
Otoplastia

Indicaciones de interés
para el paciente

Antes y después

Casos clínicos de
pacientes reales

Otros tratamientos

Tratamientos de Cirugía Estética

Te llamo

Y te cuento todo sin compromiso
Ir arriba

¿Te llamamos?

Si necesitas ayuda, rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto tan rápido como podamos.