Lifting facial y cervical
Envejecimiento Facial
El envejecimiento facial es un proceso que se genera de manera gradual y global, en el que la cara va perdiendo volumen, la piel se adelgaza, pierde tono y cae, en el cuello empieza a ser evidente el exceso de piel, alterándose así las características de la juventud, dando el aspecto de “cara caída”.
¿En qué consiste el tratamiento?
El lifting de la cara y cuello, es el procedimientos quirúrgico clave en el rejuvenecimiento facial, que tiene como objetivo reposicionar y resuspender las diferentes estructuras de la cara y del cuello caídas, eliminando en su justa medida el exceso de piel existente
Dependiendo de las necesidades del paciente, el procedimiento puede variar desde una técnica de lifting facial con incisiones y cicatrices más pequeñas, conocido como mini lifting, al lifting facial clásico en el que se realiza un abordaje mayor e incisiones a lo largo de la parte lateral de la cara, quedando ocultas en pliegues naturales de la piel, en el pelo y detrás de las orejas.
El estado del cuello, el exceso de piel, la presencia de grasa en la papada, la proyección del mentón y la definición de la línea mandibular, determinarán la necesidad del tratamiento concomitante del cuello en la cirugía.
El lifting facial debe de asociarse en la mayoría de los casos con el injerto de grasa facial para reponer los volúmenes perdidos por el envejecimiento, principalmente en la zona de los pómulos, mejillas, labios y contorno mandibular, logrando así un rejuvenecimiento natural y duradero en el tiempo.
Este procedimiento está indicado en pacientes que presenten un exceso de piel y laxitud considerable en la cara y/o en el cuello, que generalmente suele ser evidente a partir de los 45 años.
¿Qué beneficios se obtienen
con este tratamiento?
- Reposición del tejido descolgado de la cara y del cuello, junto con la eliminación del exceso de piel presente.
- Mejoría de los surcos nasogenianos y líneas de marioneta.
- Mejoría de la proyección y forma de los pómulos, contorno mandibular y mentón.
- Rejuvenecimiento de la cara y del cuello duradero en el tiempo.
Lifting facial y cervical
Indicaciones de interés
para el paciente
- El procedimiento se realiza en quirófano bajo anestesia general.
- Las incisiones del abordaje quedan ocultas en el pelo y líneas naturales de la piel, por lo que son casi imperceptibles a los 9-12 meses tras la cirugía.
- Durante el postoperatorio inmediato es frecuente la aparición de inflamación, hematomas, dolor y disconfort, que mejoran en un plazo de aproximadamente 5 a 7 días tras la cirugía, pudiendo reanudar una vida normal al cabo de 3 semanas aproximadamente.
- El período de tiempo de media de duración del resultado es de 8 a 10 años. Pero es fundamental tener en consideración que el proceso de envejecimiento facial y cervical continua, por lo tanto si el resultado de quiere mantener en el tiempo se recomienda la realización de procedimientos de retoque cada 10-12 años, dependiendo de la persona.
Antes y después
Casos clínicos de
pacientes reales




“Cumplí 40 años, me levanté un día y dije, se me ha caído la cara”
TRATAMIENTOS




“Me voy notando cada vez más las arrugas del surco nasogeniano y la sombra oscura en la zona de las ojeras”
TRATAMIENTOS




“Cumplí 40 años, me levanté un día y dije, se me ha caído la cara”
TRATAMIENTOS




“Me vi la cara consumida tras perder peso y quiero verme mejor”
TRATAMIENTOS




“Cada vez me noto más las arrugas de la frente y mis ojeras están peor”
TRATAMIENTOS



