Lifting de frente y de cejas
Abre tu mirada
En el proceso de envejecimiento facial se produce la caída progresiva y gradual de la frente y las cejas, lo que hace que la piel de los párpados superiores caiga aún más, replegándose sobre sí misma, entristeciendo el rostro y cerrando la mirada.
Para corregir esos cambios, no solo es necesario eliminar el excedente de piel del párpado superior, también hay queelevar y recolocar las cejas y la piel de la frente en su posición anatómica previa cuando esté indicado.
¿En qué consiste el tratamiento?
El lifting de la piel de la frente y de las cejas, es una cirugía que tiene como finalidad elevar, resuspender y recolocar las cejas y/o la piel de la frente caída y redundante, en su posición anatómica previa.
Existen varías técnicas quirúrgicas que permiten realizar este procedimiento. El mejor procedimiento es el que ofrezca el resultado más natural a largo plazo con menos complicaciones, dependiendo de la situación de cada paciente.
- Lifting de cejas: mediante un abordaje directo por encima de ellas: Se realiza una incisión justo por encima de cada ceja que permite remover una elipse de piel y recolocarlas en una posición juvenil.
- Lifting de cejas transblefaroplastia: realiza la corrección de la posición de las cejas junto con la blefaroplastia del párpado superior, a través de la misma incisión.
- Lifting de frente y cejas: mediante un abordaje en la línea de implantación del pelo en la frente. En esta técnica quirúrgica se realiza una incisión a lo largo de toda la línea de implantación del pelo en la parte superior de la frente, sin alterar los folículos pilosos, para traccionar de la piel de la frente y elevar las cejas, recolocándolas en su posición anatómica original y eliminando el exceso de piel de la frente presente.
¿Qué beneficios se obtienen
con este tratamiento?
- Mejoría en la calidad de la piel de la frente.
- Reposición de las cejas descendidas.
- Apertura y rejuvenecimiento de la mirada.
Lifting de frente y de cejas
Indicaciones de interés
para el paciente
- Estas cirugías se realizanen quirófano de manera ambulatoria,bajo anestesia local y sedación o anestesia general dependiendo de la seleccioda.
- Las incisiones del abordaje quedan ocultas en el pelo y arrugas de la piel, por lo que son casi imperceptibles a los 9-12 meses tras la cirugía.
- Durante el postoperatorio inmediato es frecuente la aparición de inflamación, hematomas, tirantez, dolor y disconfort, que mejoran en un plazo de aproximadamente 5 a 7 días tras la cirugía.
Antes y después
Casos clínicos de
pacientes reales




“Cada vez me noto más las arrugas de la frente y mis ojeras están peor”
TRATAMIENTOS




“Me veo la cara muy delgada, cansada y mis ojeras están cada vez más marcadas”
TRATAMIENTOS




“Me vi la cara consumida tras perder peso y quiero verme mejor”
TRATAMIENTOS




“Me voy notando cada vez más las arrugas del surco nasogeniano y la sombra oscura en la zona de las ojeras”
TRATAMIENTOS




“Cumplí 40 años, me levanté un día y dije, se me ha caído la cara”
TRATAMIENTOS




“Cumplí 40 años, me levanté un día y dije, se me ha caído la cara”
TRATAMIENTOS