Blefaroplastia

Cirugía de los Párpados

La cirugía de los párpados o blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad rejuvenecer el área que rodea los ojos. Se puede realizar en el parpado superior, inferior o en ambos, y está indicada tanto para mejorar la apariencia estéticadel envejecimiento de la región orbitaria,para solucionar problemas funcionales consecuencia de laobstrucción visual causada por tejido redundante del párpado o ambas.

Los mejores candidatos para la cirugía del párpado son mujeres y hombres sanos, no fumadores, sin afecciones oculares graves.La mayoría de los candidatos tienen 35 años o más, sin embargo, si los párpados caídos son típicos de los rasgos de su familia, podrá decidir someterse a la cirugía del párpado a una edad más temprana.

¿En qué consiste el tratamiento?

La Blefaroplastia, es una técnica quirúrgica que permite eliminar el exceso de piel de los párpados superior e inferior, y extirpar o reposicionar las bolsas de grasa herniadas.

La blefaroplastia superior, tiene como finalidadeliminar el exceso de piel redundante que produce la caída del párpado superior, permitiendo esto abrir la mirada y hacer que los ojos se vean más juveniles.En casos más graves, se necesita una blefaroplastia superior para mejorar la visión cuando el párpado comienza a caer tanto que obstruye el campo de visión.

En muchas ocasiones, la blefaroplastia superior debe de realizarse en conjunto conel lifting o elevación de las cejas, que van cayendo, empeorando la piel redundante del párpado superior.

La blefaroplastia inferior, tiene como finalidad reducir la prominencia de las bolsas en los párpados.En  algunos casos, en lugar de eliminar las bolsas de los párpados, se transpone el exceso de grasa a los hundimientos de la zona para reducir las elevaciones y rellenar las depresiones.Esta técnica suaviza las irregularidades del contorno y recrea los contornos naturales de la juventud. En los casos en los que también haya un exceso de piel en el párpado inferior, se eliminará mejorando las arrugas por el repliegue de piel.

¿Qué beneficios se obtienen
con este tratamiento?

  • Rejuvenecimiento del área que rodea los ojos, mejorando el aspecto de cansancio y enojo.
  • Elimina el exceso de piel y arrugas finas del párpado inferior
  • Elimina el exceso de piel flácida del párpado superior que crea pliegues o altera el contorno natural del párpado superior, a veces afectando la visión.
  • Elimina las bolsas de grasa del párpado inferior.
Blefaroplastia

Indicaciones de interés
para el paciente

Antes y después

Casos clínicos de
pacientes reales

Te llamo

Y te cuento todo sin compromiso
Ir arriba

¿Te llamamos?

Si necesitas ayuda, rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto tan rápido como podamos.