qué es el tratamiento full face

Todo lo que debes saber sobre el tratamiento Full Face

Dado que la cara es un todo se me hace imposible concebirla por partes separadas, y lo mismo me pasa con el tratamiento de la misma. Por ello, en este post quiero hablarte del tratamiento Full Face o tratamiento facial integral.

¿Qué es un tratamiento Full Face?

El tratamiento full face valora la relación de todas las partes del rostro entre sí, y las trata de forma conjunta, armónica y global, con relleno de Ácido Hialurónico.

El objetivo del Full Face es reponer las estructuras que se van perdiendo y modificando por el envejecimiento o mejorar las proyecciones y forma de tu rostro, incluso si aún no empiezas a notar los cambios producidos por el paso de los años.

Esto permite rejuvenecer y mejorar tu rostro de forma natural, dándole un aspecto de refrescamiento y embellecimiento, basado en las características anatómicas que te hacen única.

Gracias al Full Face conseguirás:

  • Mantener el aspecto de tu rostro casi intacto a lo largo de los años.
  • Devolver a tu rostro la apariencia descansada y radiante.
  • Mejorar las proporciones de tu rostro, embelleciendo tu aspecto.
  • Prevenir los cambios que van ocurriendo por el paso de los años, ya que este tratamiento, nos permite adelantarnos a ellos.

¿Cómo se hace un Full Face?

El tratamiento se plantea después de una valoración inicial en la consulta, en la que se examinan con detalle el rostro y su estado y se elabora un plan de tratamiento individualizado.

La idea es abarcar todo el rostro, comenzando por las partes más superiores del mismo y siguiendo hacia abajo, para obtener mejorías con efecto en cascada.

Dependiendo de cada persona, este procedimiento se puede realizar en una o varias sesiones.

En cuanto al procedimiento en sí, se lleva a cabo con rellenos de ácido hialurónico, para “reponer” las estructuras que anatómicamente van disminuyendo de tamaño o cambiando de forma por el envejecimiento. De esta forma, se pueden revertir o “recrear” las formas y proyecciones que idealmente debería tener tu rostro para ser armónico y estilizado.

 

¿Cuánto duran los efectos del full face?

En general, la duración de los resultados suele ser de unos 9-12 meses, dependiendo de las zonas tratadas, del producto utilizado, de la edad del paciente y de la actividad física que realice, entre otros.

Uno de los factores que más afecta a esta duración es la edad del paciente, ya que aunque el producto esté cumpliendo su objetivo, los cambios producidos en el rostro por el envejecimiento se siguen produciendo, y lo hacen a mayor velocidad cuanto mayor sea la edad.

¿Cada cuánto tiempo hay que realizar mantenimientos?

Al tratarse de un tratamiento individualizado y adaptado a las condiciones de cada persona, el mantenimiento dependerá de estas circunstancias en cada caso.

Con carácter general, yo recomiendo realizar revisiones cada 6 a 9 meses, ya que como comenté en el apartado anterior, los cambios generados en el rostro se siguen produciendo, por lo que, para mantener la inversión inicial y el efecto del tratamiento, es conveniente realizar retoques periódicos (con menos cantidad de producto).

En personas de menos de 45 años, los resultados incluso pueden mantenerse durante 12 meses. En edades mayores la velocidad de los cambios es superior, por lo que este periodo puede ser inferior.

¿Cuánto cuesta este tratamiento?

El precio depende de cada persona, ya que va relacionado con el número de viales de ácido hialurónico que se empleen para el tratamiento.

Suele ser a partir de 300 euros.

¿Que diferencias hay con un lifting facial quirúrgico?

El tratamiento full face con relleno de ácido hialurónico tiene como finalidad reponer los volúmenes del rostro que van disminuyendo de tamaño y que como consecuencia de eso generan la flacidez de los tejidos más superficiales, dando el aspecto de rostro caído y favoreciendo la aparición de los surcos nasogenianos y líneas de marioneta.

Pero por otro lado, tiene como limitación que, en situaciones donde la flacidez sea importante, no produce la tracción necesaria para eliminar surcos profundos, ya que habría que colocar mucho volumen para generar ese efecto lifting, y entraríamos en resultados poco naturales.

Por el contrario, el lifting facial quirúrgico permite reposicionar y traccionar de los tejidos del rostro profundos eliminando así la piel redundante, los surcos y hundimientos, dando al rostro un aspecto rejuvenecido sin flacidez y duradero en el tiempo.

¿Has resuelto tus dudas? Espero que sí. En todo caso, me tienes a tu disposición para ocuparme de conseguir la mejor versión de tu rostro.

Ir arriba