consejos qué hacer despues de tratamiento con ácido hialurónico

Qué hacer después de un tratamiento con ácido hialurónico

Cada vez son más las personas que se realizan tratamientos de medicina estética, que incluyen la infiltración de relleno de ácido hialurónico. La intención de este texto es darte algunos consejos sobre qué hacer después de un tratamiento con ácido hialurónico; síguelos y evitarás complicaciones, mejorará el resultado final y se conseguirá que de manera global el efecto se mantenga en el tiempo.

¿Qué cuidados debo tener después de un tratamiento con ácido hialurónico?

Limpieza facial

En primer lugar, es fundamental que mantengas una adecuada limpieza facial diaria.

Esta es necesaria siempre, pero después de un tratamiento con ácido hialurónico, tiene aún mucha más importancia. Recuerda que con el tratamiento se han realizado múltiples punciones con agujas y/o cánulas y es muy importante que mantengas la zona libre de impurezas.

Limpia la piel con agua y jabón, en la mañana y en la noche. Recuerda usar una toalla limpia y que esta sea de uso exclusivo para tu rostro.

¡Cuidado con el sol!

Evita exponerte al sol los primeros días y usa a diario protección solar, incluso si no sales de casa. Recuerda que en esta era del teletrabajo, también debes de protegerte de la luz azul emitida por dispositivos electrónicos.

Los rayos ultravioleta inciden en el rostro, dañando las células de la piel y esta necesita cuidarse extremadamente después de la realización de un tratamiento.

Por otro lado, es importante que sepas que si tienes algún hematoma o señal, debes evitar exponerte al sol, ya que puede pigmentar esa zona de la piel y generar una mancha.

Hidratación

Mantén tu rostro hidratado con una crema que nutra sin llegar a ser grasa.

Si tienes la piel grasa, puedes utilizar un producto que hidrate y, a la vez, regule la secreción del sebo.

Y si tienes la piel delicada, existen productos específicos para no dañar las pieles atópicas.

Si tienes dudas a cerca de cuál es la ideal para ti, pregúntale al médico que te esté tratando.

No te toques el rostro

Evita manipular la zona constantemente. Al notar algo “nuevo” en el rostro, tendemos a manipularlo continuamente.

Recuerda que tras la realización del tratamiento, hay un proceso de inflamación que suele durar unas 48-72 horas y es normal notar sensaciones diferentes debido a la presencia del producto en tu piel.

Incorpórate en la cama

Duerme con el cabecero elevado boca arriba. Esto favorecerá que la inflamación que pueda aparecer vaya disminuyendo. El cuerpo te lo pedirá, ya que sentirás pequeñas molestias debido a que la zona estará inflamada.

Tómate un pequeño descanso

No realices ejercicio físico intenso durante 24 horas. Recuerda que la actividad física puede favorecer la inflamación y no es recomendable que esa zona se inflame más de lo debido. Así que los primeros días, tómatelos con calma…

No te acalores

Evita exponerte a temperaturas altas como saunas, hot yoga, baños de vapor…

Que no se te suban los humos

Evita fumar durante dos semanas para garantizar una correcta oxigenación de los tejidos del rostro involucrados en el tratamiento.

Y sobre todo…

Sigue las indicaciones y los cuidados pautados y ante cualquier duda ponte en contacto con tu médico tratante. En ningún caso te automediques.

Ten paciencia y no intentes ver el resultado definitivo justo después de haber finalizado, porque hay un proceso de inflamación desigual y asimétrico durante unos días y el resultado final suele apreciarse entorno al mes de la realización del tratamiento.

Y por supuesto, ante cualquier duda o pregunta sobre qué hacer después de un tratamiento con ácido hialurónico, contacta conmigo. Soy especialista en este tipo de tratamientos y puedo dar una solución a tus necesidades.

 

Ir arriba