cómo tratar las sienes hundidas

¿Cómo tratar las sienes hundidas?

Cuando pensamos en los efectos más comunes del envejecimiento facial, pensamos en las líneas y arrugas, en las bolsas bajo los ojos, las manchas… pero hay un efecto del que se habla menos y que puede tener un importante impacto en la juventud de tu rostro: las sienes hundidas.

Las sienes hundidas son comunes en casi todas las personas a medida que envejecen, a causa de la reabsorción del hueso y tejidos blandos y los cambios en los músculos de la zona y generan un aspecto global de cansancio, tristeza y decaimiento.

Por ello, en este artículo te explico en qué consiste el hundimiento de las sienes y cómo tratarlo.

¿Qué son las sienes?

Las sienes o región temporal, son las zonas localizadas a cada lado del cráneo por encima de la oreja y detrás del ojo.

Esas zonas sufren cambios al igual que el resto del rostro, con el paso de los años, pero también se ve afectada en personas muy delgadas, corredores y triatletas que tienen un importante consumo energético.

¿Por qué se hunden las sienes con el envejecimiento?

La zona de las sienes o región temporal, se va hundiendo progresivamente por la reabsorción del hueso, grasa y el debilitamiento muscular de la zona.

Eso da lugar a:

  • El empeoramiento de las arrugas de las patas de gallo.
  • La caída de la cola de la ceja y del canto externo del ojo, favoreciendo la expresión de cansancio, enfado, y preocupación.
  • Al exceso de piel en los párpados superiores.
  • Al aumento de la flacidez de la cara en la zona de los pómulos y mejillas.

envejecimiento caída de las sienes

¿Cómo tratar las sienes hundidas?

El mejor tratamiento para las sienes hundidas pasa por revoluminizar esta zona por medio del relleno con la infiltración de ácido hialurónico.

El ácido hialurónico repone el volumen perdido y mejora de manera considerable el aspecto de rostro demacrado.

De hecho, el tratamiento de las sienes hundidas es uno de los primeros puntos que se recomienda abordar a la hora de realizar un tratamiento global del rostro o full face.

De esta manera, se comienza a generar de manera indirecta la tracción y reposicionamiento de los tejidos blandos faciales que progresivamente van cayendo, evitando colocar un exceso de producto y peso en la parte inferior del rostro que empeoraría la flacidez cutánea y caída del rostro.

¿Cómo rejuvenece el rostro el tratamiento de las sienes hundidas?

El relleno con ácido hialurónico de las sienes permite:

  • Elevar y reposicionar la cola de las cejas abriendo la mirada.
  • Mejorar el aspecto de cara demacrada.
  • Disminuir el exceso de piel del párpado superior.
  • Iniciar la tracción del resto de estructuras del rostro hacia arriba, siendo el punto de partida del lifting del rostro.

¿Cómo se realiza el tratamiento y qué duración tiene?

El relleno con ácido hialurónico de las sienes, se realiza de manera ambulatoria en la consulta, en una sola sesión y tiene una duración aproximada de 30 minutos.

Durante el tratamiento tendrás una sensación de presión en la zona que se tolera perfectamente y tras la realización del mismo, notarás leve presión en la zona y molestias al abrir la boca durante 2-3 días.

El resultado será un rostro más ovalado y de aspecto saludable, que se mantiene durante unos 12 a 18 meses.

¿Con qué tratamientos se puede complementar para mejorar el resultado?

Principalmente se puede complementar con el relleno de ácido hialurónico de los pómulos, mejillas y resto de estructuras faciales para un resultado óptimo.

También, el uso de la toxina botulínica, concomitantemente permitiría atenuar o eliminar las arrugas de la frente, entrecejo y de las patas de gallo, dando mayor sensación de descanso y relajando las expresiones faciales de rudeza y fuerza.

Espero haberte ayudado con este post a resolver las dudas que tengas sobre las sienes hundidas  y por supuesto, me tienes a tu disposición para contestar otras cuestiones que puedas tener y ocuparme de conseguir la mejor versión de tu rostro.

Ir arriba