eliminar el surco nasogeniano

¿Cómo eliminar el surco nasogeniano?

En este artículo les hablaré sobre el surco nasogeniano, un tema que genera muchas consultas, con la intención de aclarar las dudas más frecuentes que me plantean mis pacientes: qué es, cómo se forma y cómo eliminarlo.

¿Qué es el surco nasogeniano?

El surco nasogeniano es una arruga de piel, estática y vertical, que va desde el ala nasal, hasta la comisura de los labios a cada lado de la cara.

En los casos donde la flacidez facial está muy acentuada, esas arrugas forman un repliegue de piel, que otorga al rostro un aspecto de tristeza y enfado, característico del envejecimiento

¿Por qué se forma el surco nasogeniano?

Con el paso del tiempo, a causa del proceso de envejecimiento, se producen una serie de cambios en el rostro, tanto en profundidad como en la superficie, que hacen que la piel de las mejillas pierda soporte y turgencia, dando lugar a su caída progresiva creando un repliegue justo por encima y a cada lado de los labios, que es el surco nasogeniano.

Este repliegue de piel, se produce porque el hueso facial y una serie de bolsas profundas de grasa que dan soporte a las estructuras más superciliares de la cara van disminuyendo de tamaño.

Es decir, los pómulos se van aplanando y van perdiendo la proyección, el hueso del maxilar en la zona anterior del rostro va desgastándose y eso, junto  con la disminución de la turgencia de la piel y la gravedad, da lugar a la formación de los surcos nasogenianos.

¿Cómo eliminar los surcos nasogenianos?

El tratamiento indicado para mejorar los surcos nasogenianos, es el relleno con ácido hialurónico de las zonas del rostro que han ido perdiendo su volumen, con la finalidad de retensar y reposicionar la piel flácida y caída por la pérdida de dichas estructuras.

Para ello, en primer lugar, se repone el volumen perdido por el envejecimiento en la zona de los pómulos y mejillas, sin aportar un volumen extra ni antinatural. Eso generará un efecto de tracción o lifting de la piel hacia arriba mejorando el surco.

Una vez hecho esto, la arruga residual que queda en la zona del surco, se rellenará directamente con ácido hialurónico (en caso de que no haya pérdida de volumen en los pómulos, se tratará así directamente).

El tratamiento de relleno de surcos nasogenianos con ácido hialurónico, es un tratamiento 100% seguro y los resultados se pueden observar de forma inmediata.

Gracias a este tratamiento, además de los resultados visibles, a nivel interno, se recupera la elasticidad y firmeza cutánea, desapareciendo el aspecto de cara triste y caída, evidente a partir de los 40 años.

¿Cómo es el tratamiento de relleno con ácido hialurónico?

Es un tratamiento sencillo, que se realiza de manera ambulatoria en la consulta y dura en torno a 30-45 minutos.

Este tratamiento se realizará en una o dos sesiones, dependiendo del grado de envejecimiento y requerimientos del paciente y no es doloroso, más allá de unas ligeras molestias, completamente tolerables, por lo que no requiere anestesia.

¿Cuánto duran los resultados del tratamiento?

La duración de los resultados del relleno con ácido hialurónico son de 12 a 18 meses, aproximadamente.

¿Has resuelto tus dudas? Espero que sí. En todo caso, me tienes a tu disposición para ocuparme de conseguir la mejor versión de tu rostro.

Ir arriba